viernes, 16 de octubre de 2009

RECOLECCIÓN DE MUESTRAS VEGETALES





Se realizo la colecta de de muestras de Calamagrostis nitidula para ser procesada; para ello,se cortó en trozos pequeños y se sembró en medio líquido de sales minerales Czapeck teniendo a la lignina como única fuente de carbono 0,2% (Lignin álcali low sulfonate content, ALDRICH). El medio líquido Czapeck-Lignina fue llevado a un pH 5,5, a una temperatura de laboratorio de 25 °C y una humedad relativa de 65%, en cultivos sumergidos estáticos y en oscuridad. Los cultivos líquidos fueron evaluados durante 30 días, este procedimiento fue realizado para observar los hongos con actividad ligninolitica aislados de la planta forrajera Calamagrostis nitidula Pilg. (Poaceae).


Al realizar el aislamiento de la muestra para identificar la actividad ligninolitica de los hongos desarrollados fueron aislados en agar papa dextrosa (APD) luego de haber sido identificados según sus características macroscópicas y microscópicas, se identificaron los siguientes géneros: Alternaria, Ulocladium, Trichoderma, Cephalosporium, Helicomyces, Mucor y Aspergillus.
Al observar la capacidad de degradación de lignina se logro determinar por medición cualitativa y cuantitativa, inoculando cada cepa obtenida en tubos con caldo Czapeck con 0,2% de lignina y 1% de glucosa.
Con las observaciónes de los diferentes medios de cultivo se logro concluir que la cepa PD5F identificada como Aspergillus melleus Yukawa
fue la única con actividad ligninolitica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario